sábado, 27 de octubre de 2012

Muchas gracias!! UpyD ha presentado todos los avales para estar presente estas elecciones catalanas.


UPyD ha presentado la totalidad de los avales exigidos por la Junta Electoral Central para estar presente en las elecciones catalanas del 25N.

Ha sido un auténtico reto superado gracias al generoso esfuerzo e ilusión de militantes y simpatizantes de UPyD quienes se han volcado en la recogida en sólo diez días de más de 5000 firmas en Cataluña. Ha sido la demostración, una vez más, que UPyD es un partido nacional, esto es, una fuerza que lucha en toda España en la defensa de los derechos y libertades de todos los españoles.

No ha sido fácil conseguirlo; especialmente porque la Junta Electoral Central ha exigido este requisito de forma sorpresiva, cuando ni siquiera estaba previsto ni contemplado al inicio de las elecciones, y además cuando lo comunicó transcurridos diez días del inicio de la convocatoria de las elecciones, dejando sólo diez días para recoger los avales exigidos.

Esta exigencia de avales vulnera los principios de pluralismo político y de igualdad y el derecho de sufragio pasivo y activo, reconocidos en la Constitución como fundamentales en nuestro ordenamiento jurídico. Por este motivo, lo hemos recurrido ante el Tribunal Supremo.

Quiero hacer una especial mención y muestra de agradecimiento a los compañeros de Madrid, de la Comunidad Valenciana y Aragón desplazados especialmente a Cataluña, quienes nos han ayudado en la recogida de firmas, y nos han dado una lección de entusiasmo, ilusión, trabajo y compromiso. Los compañeros de Cataluña no os olvidaremos.

Muchísimas gracias!

Ramon de Veciana Batlle
Candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña por UpyD.

27.10.2012